El Barcelona tendrá que desembolsar 20 millones de euros en concepto de préstamo para fichar al internacional portugués.

El Barcelona se ha propuesto fichar a Joao Cancelo, del Manchester City, el próximo verano, y parece que el gigante de la Liga está dispuesto a pagar una buena suma por el lateral portugués. El jugador de 28 años está cedido en el Bayern de Múnich, que tiene la opción de ficharlo definitivamente por 70 millones de euros. Sin embargo, con un futuro incierto por delante en Alemania, el Barcelona está dispuesto a aprovechar la situación y traer a Cancelo al Camp Nou.

Para fichar a Cancelo, el Barcelona tendría que desembolsar 20 millones de euros en concepto de cesión. Una cantidad muy inferior a los 70 millones de euros que ofrece el Bayern, por lo que el Barcelona tendría una vía mucho más asequible para hacerse con sus servicios. El conjunto catalán también es consciente de que Cancelo no está contento con su situación en el Manchester City y cree que podría estar dispuesto a abandonar Inglaterra.

Cancelo se ha convertido en uno de los mejores defensas de Europa en las últimas temporadas, y sus actuaciones le han valido un amplio reconocimiento. Formó parte de la campaña en la que la Juventus ganó el título de la Serie A en 2019/20, antes de ser fichado por el Manchester City como parte de su renovación defensiva el pasado verano. Desde entonces, ha disputado 10 partidos en todas las competiciones, pero Pep Guardiola lo ha congelado desde octubre, lo que ha llevado a muchos a especular con que su etapa en Mánchester llegará pronto a su fin.

Cancelo, a pesar de su reciente caída en estatura, es visto como un lateral derecho de primera calidad que puede ayudar mucho a solucionar los problemas de los blaugranas en esa posición.

Sin embargo, según el informe, incluso una cesión de Cancelo no será barata, ya que el Manchester City podría exigir una suma de alrededor de 20 millones de euros por el lateral derecho. Eso, unido al pago de los salarios del defensa, volvería a hacer económicamente inviable la operación para el Barcelona.

De ahí que haya congelado la operación por el momento, mientras el agente de Cancelo, Jorge Mendes, trabaja para rebajar el precio del préstamo. Los dirigentes de la Liga creen que, con el paso del tiempo, las exigencias del City podrían rebajarse y el traspaso podría ser factible.

En el Barcelona, Cancelo se convertiría en uno de los jugadores clave del club y probablemente sería el lateral derecho titular cuando se estrene la camiseta del barça 2023 la próxima temporada. El astro portugués podría aportar la estabilidad defensiva que tanto necesita el equipo de Ronald Koeman y ayudarle a competir por los grandes títulos tanto nacionales como europeos el año que viene.

En general, Cancelo parece que dejará el Manchester City el próximo verano y el Barcelona debería estar listo para abalanzarse si quiere fichar al talentoso defensa de 28 años. Koeman espera que la camiseta del Barça 2023 pueda devolver el éxito al Camp Nou la próxima temporada, y el fichaje de Joao Cancelo podría ser clave para ayudarles a lograr sus objetivos en 2021/22.

Con el Barcelona deseoso de fichar al internacional portugués, está por ver cómo reaccionará el Manchester City. Es seguro que Cancelo no seguirá en el Etihad la próxima temporada, pero aún se desconoce si acabará o no en Cataluña. Una cosa es segura: ¡la camiseta Barça 2023 podría lucir una cara conocida en verano!


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *